posicionamiento seo alicanteEl posicionamiento web en buscadores puede hacer que aparezcas en los primeros puestos en las buscas de Google o bien que te ganes una penalización que condene tu página web a desaparecer. ¿Qué puedes aguardar si comienzas a trabajar el posicionamiento en buscadores de tu página web? ¿Cuánto vas a tardar en ver resultados? Veámoslo en este artículo centrados específicamente a nivel local en el posicionamiento seo en Alicante.

¿Qué es verdaderamente el posicionamiento SEO?

El posicionamiento web en buscadores es la Optimización para Motores de búsqueda. Se trata de preparar un sitio teniendo presente exactamente los mismos factores que tiene presente un buscador en el momento de posicionar una web. El buen posicionamiento SEO procura amoldarse siempre y en todo momento a los criterios alterables de los buscadores web como Google. De esta manera se crean sitios webs con contenido de calidad que merezcan estar bien posicionados.

¿Qué beneficios te aporta el posicionamiento SEO en Alicante?

En diseño web alicante sabemos bien que trabajar la optimización para buscadores web de tu página va a ayudar a que está aparezca en los primeros puestos de Google en las buscas que te interesan más. Esto depende del género de producto o bien de servicio que ofrezcas. Actualmente asistimos a internet cuando precisamos un profesional, cuando deseamos localizar un producto y cuando tenemos alguna duda sobre un tema que nos resulta de interés.
La optimización para buscadores web en Alicante te permitirá estar en esos primeros resultados en tu sector. De esta forma consigues que miles y miles de clientes potenciales se posen en tu página web y vean lo que ofreces. Por servirnos de un ejemplo, si tienes una agencia inmobiliaria en Alicante, te resulta interesante aparecer en las buscas cuando alguien busca una en la ciudad, aportando un público objetivo interesado en tus servicios.

Aparecer en los primeros resultados de la búsqueda tiene beneficios claros:

  • Al tener más visitas, esto se va a traducir en más contactos o bien ventas en tu página.
  • El posicionamiento web se retroalimenta, cuantas más visitas atraigas a tu página web, mejor va a ser tu posicionamiento futuro.

¿De qué forma se trabaja el posicionamiento SEO en Alicante?

Los primordiales buscadores tienen presente múltiples factores en el momento de decidir si una web aparece o bien no en los primeros resultados:

  • La antigüedad del dominio. Es un factor fundamental para el posicionamiento. No podemos hacer nada cuando comenzamos con un dominio nuevo salvo tener paciencia. Asimismo puedes adquirir un dominio que tenga ya cierta antigüedad, si bien esto igual no encaja con tu branding.
  • La autoridad del dominio. La autoridad del dominio se gana con el tiempo y el trabajo incesante. Si haces las cosas bien, tu autoridad va a ir subiendo de forma natural.
  • El interés en el sitio. Esto se mide en el número de visitas, el tiempo que pasan las visitas en el lugar, el comportamiento de las visitas en la página web y si las visitas regresan. Todos estos datos los puedes conseguir con Analytics para poder ver dónde puedes prosperar.
  • El número de links entrantes y la autoridad de los sitios desde los que vienen esos links. Si webs con buena autoridad te enlazan, va a ser por el hecho de que tienes buenos contenidos. Hay que tener mucho cuidado con dejarse llevar por la fiebre de los links puesto que es un factor muy observado y cualquier práctica que vaya contra las reglas es muy penalizada.
  • La velocidad de carga de la página web. Un factor determinante es que la página web tenga una velocidad de carga perfecta tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Esto garantiza que el usuario tenga una experiencia agradable cuando la visite. La calidad del alojamiento web que escojas resulta determinante para una buena velocidad de carga.
  • La optimización para todo género de dispositivos. Está penalizado que tu página web no se adapte bien en todo género de dispositivos (teléfonos, tablets, notebooks, portátiles y ordenadores de sobremesa). La página web debe amoldar sus contenidos y la manera de mostrarlos a fin de que la experiencia de navegación sea perfecta sin que importe desde dónde la estés visitando. Cada vez navegamos más desde dispositivos alternativos. Las webs que no se amoldan complican la navegación, ofrecen información en formatos que no se pueden leer en una pantalla pequeña, consumen excesivos datos y ofrecen una experiencia frustrante a quién las visita.
  • La presencia natural de palabras clave variadas en torno a un tema determinado. Los buscadores web se fijan en los textos de una web para saber si sus contenidos son de calidad y su temática. La presencia de palabras clave ricas y variadas en torno a los temas con los que te quieres posicionar es determinante. Hay que tener mucho cuidado con caer en una sobreoptimización. Lo idóneo es utilizar muchas palabras clave relacionadas, sinónimos y términos relacionados con el campo que nos resulta de interés y no centrarse en resumen.
  • La actualización usual y la perseverancia. Para valorar si una web ofrece contenido de calidad, los motores de búsqueda se fijan en si ese contenido es actualizado con cierta frecuencia y con qué perseverancia se hace. Lo idóneo para trabajar esto es que la página web tenga un weblog en el que estemos publicando de manera constante buenos contenidos que estén optimados para buscadores web. Publicando siempre y en todo momento exactamente los mismos días, además de esto mostramos nuestro compromiso con la actualización de los contenidos, algo que asimismo aprecian los buscadores.
  • La calidad y cantidad de textos de la página web y el empleo de las palabras clave dentro de ellos. Para valorar si nuestros contenidos son buenos, los robots de los motores de búsqueda tienen presente múltiples factores: la longitud de los textos (los textos más largos son mejores), la estructura de exactamente los mismos (estructurados en parágrafos con subtítulos, listas, etcétera), la legibilidad de exactamente los mismos (que tengan oraciones cortas con presencia de conectores, etcétera) y que estén sembrados con palabras clave variadas y naturales relacionados con un área de conocimiento específica.
  • La popularidad de los contenidos de la página web en redes sociales. Si los contenidos se comparten mucho en redes sociales, quiere decir que son apreciados por los lectores de la página web y eso asimismo es indicativo de que se trata de contenidos de calidad y aconsejables.
  • La ausencia de fallos de código, páginas que devuelven código de fallo, links rotos, etcétera Se trata de posicionar webs de calidad y bien mantenidas. Los fallos que pueden ofrecer una navegación incómoda y frustrante a los usuarios penalizan tu posicionamiento.
  • El etiquetado adecuado de cada texto y también imagen utilizado en la página web. Facilitar el trabajo a los buscadores web etiquetando bien todo el contenido de tu página web utilizando palabras clave, favorecerá mucho tu posicionamiento. Para esto puedes utilizar un complemento de posicionamiento en buscadores como WP posicionamiento web by Yoast.

¿Cuánto tarda el posicionamiento web en surtir efecto?

Este es el interrogante del millón y por desgracia la contestación es depende. En diseño web alicante tratamos de dar una respuesta lo más exacta posible pero existen muchos factores que influyen en la velocidad a la que se posiciona tu página web y en ciertos no tienes control. Como por ejemplo:

La antigüedad del dominio. Si comienzas con un dominio de nueva creación, esto siempre y en todo momento va a ir en menoscabo de tu posicionamiento al comienzo. Deberás tener paciencia. Puesto que Google no te va a tomar de verdad totalmente al comienzo. Algunos expertos en posicionamiento mantienen que es bueno contratar el dominio para múltiples años en vez de renovarlo anualmente pues los buscadores web lo tienen presente como una muestra de tus pretensiones en un largo plazo.

La competencia que hay en el área en la que te quieres posicionar. Hay campos en los que la competencia a nivel de posicionamiento todavía es bajísima y otras en las que es terrorífica. Si existen muchas empresas que tienen páginas desde hace más años que y trabajan su posicionamiento de forma activa, lo vas a tener mucho más difícil. Solo mejorando lo que hace la competencia, conseguirás posicionarte por delante de ella. Esto quiere decir que tu página web debe ser perfecta y que debes redactar más a menudo, artículos más largos y mejores y trabajar mejor que las redes sociales para poder adelantar situaciones. Con competencia alta deberás trabajar considerablemente más y tener más paciencia por el hecho de que el posicionamiento va a ser lento.El conocimiento que tiene esa competencia de técnicas de posicionamiento. Asimismo hay áreas profesionales en las que la mayor parte de las compañías hacen posicionamiento SEO y tienen conocimientos sobre el tema y otras en las que todavía no.
En qué momento Google decide pasarse por tu página web y percatarse de que existe, indexarla y esas cosas. Google no es como un reloj. Absolutamente nadie sabe realmente bien en qué momento decide apreciar que tu página web existe. Puedes hacer 2 webs muy afines en diferentes instantes y que una sea indizada en seguida y otra tarde semanas. No puedes supervisar lo que hace Google y no hay ninguna persona a quien demandarle. Aasí que solo te queda hacer todo lo mejor que puedas y aguardar a que tu trabajo de sus frutos.

Las búsquedas que hay sobre el tema en el que te resulta de interés posicionarte. Hay campos que no tienen competencia mas tampoco tienen de buscas. Si tu producto o bien servicio no lúcida interés, si bien tengas baja competencia, no vas a lograr muchas visitas. Imagina que te dedicas a hacer disfraces para perros. Igual debes proponerte si la demanda es suficientemente grande para resultar rentable. Si no hay demanda ni competencia, puedes aparecer el los primeros resultados muy de manera rápida. Mas eso no se va a traducir ni en visitas ni en ventas.
Absolutamente nadie te puede asegurar que tu página web estará en los primeros puestos de busca en un tiempo determinado. Demasiados factores escapan a nuestro control. El posicionamiento es un trabajo de hormiguita y que la perseverancia y el trabajo tienen premio. A lo largo de los primeros meses, tu página web va a ser invisible para Google (salvo que no tengas nada de competencia). A los seis meses de trabajo incesante, vas a sentir como Google abre un tanto el grifo y aumentan la visitas a tu página web. Más o menos por año apreciarás que el grifo se abre todavía más. Vas a ver que con el tiempo y la perseverancia el aumento del tráfico va a ser incesante y sostenido.

¿De qué forma puedes acelarar el proceso?

Publicando múltiples veces por semana. El mínimo de publicaciones semanales en una web, si deseas que Google te tome de verdad, es una vez por semana. Si duplicas la cantidad de artículos, el ritmo va a ir el doble de veloz. Si escribes todos y cada uno de los días, los resultados van a ser espectaculares. Por ejemplo en diseño web alicante publicamos varias veces a la semana al menos.
Escribiendo artículos más largos. Otrora se afirmaba que el tamaño mínimo a fin de que un artículo fuera considerado de calidad eran trescientos palabras. El planeta se llenó de artículos de trescientos palabras que no afirmaban nada, sencillamente escritos para trabajar el posicionamiento. Yo te invito a redactar artículos larguísimos, de más de setecientos palabras. Mis artículos tienen más de mil palabras. Eso ha mejorado mucho mi posicionamiento en frente de la competencia que escribe artículos más cortos. Recuerda siempre y en todo momento estructurarlos en apartados a fin de que el lector pueda leer solo lo que le resulta de interés.

Moviendo mucho tus contenidos en redes sociales. Para esto precisas hacer un enorme trabajo como community manager o bien contratar a un profesional a fin de que lo haga por ti. Si tus contenidos son virales eso afectará muy de forma positiva a tu posicionamiento. Aprovecha los conjuntos de interés de redes sociales como Fb, Linkedin o bien Google Plus para tener todavía más difusión.
Colocando anuncios de Google o bien Fb Ads. Si deseas ver resultados inmediatos, invertir en anuncios puede ser una buena forma de comenzar a ver movimiento. Especialmente si no puedes aguardar a que Google se interese por tu página web.
Contratando a profesionales del posicionamiento web como Diseño web alicante para que se encarguen de todo, y únicamente preocuparte por tu negocio. El SEO requiere tener conocimientos en la materia y bastante tiempo y capacidad de trabajo para realizarlo. Quizás tu profesión no te deje dedicar tiempo a formarte o bien crear contenidos nuevos con la frecuencia suficiente. Para esto puedes delegar en un profesional experto en la materia. Va a poder señalarte lo que debes hacer o bien de forma directa hacerlo por ti.

En diseño web alicante estaremos encantados de ayudarte con el posicionamiento de tu web.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Posicionamiento Web en Alicante
Author Rating
51star1star1star1star1star